Para tener un control de la población de gatos en el municipio contamos con un grupo humano que se hace cargo de atender a las colonias felinas creadas y desde ese control y supervisión, tratar de reducir la población de estos animales en la vía pública del municipio. Para ello, hay colocados en varios enclaves del municipio los llamados Hotel cat a donde se trata de atraer a estos animales y acceder a ellos para su control sanitario y posterior posible castración o esterilización. Para conseguirlo, esto se hace atrayéndolos en base a una periodicidad regulada alimentaria, que los fideliza a esos habitáculos y es donde se pueden coger para desparasitar y posterior esterilización.
Pero para que el proceso que está siguiendo el grupo de voluntarios que gestionan y controlan estas colonias sea eficiente, ha de llevarse a rajatabla. Y para ello, no vamos a consentir y avisamos de la toma de acciones sancionadoras contra toda aquella persona, que de forma particular y que nada ayuda al control de la sobrepoblación de gatos en Murchante, y de la que tengamos certeza absoluta de dar de comer a estos animales callejeros fuera de los Hotelcats.
Con este tipo de acciones, ilegales, por cierto, se potencia que otro tipo de animales, mucho menos deseados, acudan a la comida que estas personas ofrecen a estos gatos callejeros.