MARCHA CONTRA EL CÁNCER

viernes, 31 de diciembre, 2021

Murchante transforma su marcha contra el cáncer en un año de iniciativas solidarias.

La localidad ribera apoya por cuarta vez la investigación que se desarrolla en el Cima Universidad de Navarra.

Debido a la pandemia por COVID-19 Murchante no pudo celebrar su “IV Marcha contra el cáncer”, una iniciativa organizada por la Asociación Murchante se mueve contra el cáncer, con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, en favor de la investigación que desarrolla el Cima Universidad de Navarra. “Nos dio mucha pena suspender nuestra tradicional marcha, que preveía una asistencia de más de 2.000 personas, pero este año tocaba ser prudentes, así que nos pusimos manos a la obra para pensar cómo seguir colaborando con la investigación del cáncer”, explica Ana Saso, impulsora del evento.

En esta edición, los organizadores mantuvieron la venta de camisetas, tanto en Murchante como en el Cima, y contaron con el apoyo de empresas colaboradoras. En total, recaudaron 9.454,30 € para el proyecto de vacunas contra el cáncer, que coordina el Dr. Pablo Sarobe. “Queremos agradecer especialmente a Impotusa, Repuestos agrícolas Mayoral, Rockwool, Transformados Ruiz, Carglass, Obra social “La Caixa”, Recarte Talleres y Contigo Zurekin S. Coop, así como a donantes particulares que nos han apoyado con su ayuda. Este ha sido un año muy complicado y estamos muy agradecidos por el esfuerzo de todos”.

Como novedad, se puso en marcha una campaña en redes sociales para dar visibilidad a la investigación contra el cáncer. “Invitamos a colgar fotos en redes sociales con la camiseta de esta edición. Tuvo un gran éxito de participación.
De hecho, recibimos imágenes de sitios de toda España”, apunta Ana Saso. La campaña solidaria continúa con la venta de camisetas en dos comercios de Murchante (Rita y Riber Sport) y en la Asociación Murchante se mueve contra el cáncer.